Urabá - 1 marzo, 2023

Con carro tanques del Dagran buscan mitigar sequía en Urabá

Por Noticias Urabá

Se prevé que para el segundo semestre del 2023 llegue el Fenómeno del Niño al departamento.

Tras conocerse la situación por la que atraviesan los habitantes de la subregión del Urabá por la disminución de los caudales de captación del agua que surten los acueductos municipales y veredales, el Dagran manifestó que podría tratarse de bloqueos es las bocatomas.

“Las lluvias muchas veces afectan las bocatomas o las redes veredales, a pesar de que haya precipitaciones, pues vamos a tener deficiencias en el servicio de agua potable.” Así lo expresó el Director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Asegura que deben crearse planes de contingencia de la mano de las gerencias de servicios públicos y crear planes de contingencia de las diferentes empresas prestadoras de los servicios.

“Prepararnos en caso de que se presente un Fenómeno del Niño el segundo semestre, que es de lo que se está hablando en el Idea que se prevé el fenómeno y hay que propasarse para eso” Agregó el funcionario.

Cabe recordar, que desde la Gobernación de Antioquia se anunció la prórroga por tres meses más, de la calidad pública ambiental.