Urabá - 8 julio, 2019

Carlos Andrés Rodríguez Month alcalde encargado de Tierralta

Por Noticias Urabá

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, designó como alcalde encargado de Tierralta a Carlos Andrés Rodríguez Month, quien en la actualidad se desempeña como asesor del despacho, en aras de dar cumplimiento a la suspensión del cargo que hizo la Procuraduría General de la Nación.

En el decreto 0323 se aclara que Rodríguez Month pertenece a la Planta Global de Personal de la Gobernación de Córdoba y que sus funciones como alcalde encargado las deberá ejercer sin separarse de sus responsabilidades contraídas en el cargo del que es titular.

Como se recordará el titular de la administración, Fabio Otero, estará tres meses fuera del cargo, mientras se adelantan las investigaciones con el fin de esclarecer la muerte de la líder social María del Pilar Hurtado, asesinada en el barrio 9 de Agosto, al parecer por liderar un proceso de invasión de predios,

A pocas horas de la posesión del nuevo mandatario encargado, se empezaron a conocer algunos líos que el funcionario tiene pendientes con los entes de control.

De acuerdo con la denuncia hecha por Darío Díaz, veedor departamental, la Procuraduría Provincial de Sucre y la Procuraduría Regional de Córdoba notificaron una investigación en contra del funcionario por supuestamente haberse apropiado de más de 3 mil millones de pesos con un proyecto para sembrar ñame o bijao en el municipio de Chinú.

Señala el veedor que Rodríguez era asesor en el año 2016 y fue el encargado de reunir a los campesinos para socializar el proyecto, mediante el cual se hizo la compra de una finca de 116 hectáreas y que luego de algunas obras de adecuación, volvió a su dueño original. Para ello sacaron a los campesinos beneficiarios del proyecto.

Explicó que algunas fundaciones gestionaba proyectos de beneficio para los campesinos, pero que estos no se llevaban a cabo y los hacían firmar como si se hubiera ejecutado a satisfacción.