Urabá - 27 agosto, 2019

Carepa representará a Urabá en la Copa Teleantioquia

Por Noticias Urabá

Con un cierre digno de final culminó la octava fecha de la Copa Teleantioquia. Desde el sábado en la mañana Mutatá le abrió las puertas a un nuevo zonal del torneo que organiza el canal de los antioqueños. A  primera hora el equipo local enfrentó a Chigorodó  mientras que en el partido de fondo Carepa enfrentó a Apartadó.

El zonal cumplió con la expectativa generada debido al gran talento deportivo que existe en la región. En el juego inicial Chigorodó hizo gala de su contundencia, a los 12 minutos ya ganaba el partido 4 – 0, con anotaciones de Laem Echavarría (2), Wayner Velásquez y Marcos Ceballos. Por Mutatá descontó Jafet Martínez sobre el minuto 46.

En el segundo juego Carepa y Apartadó protagonizaron un cerrado partido. Carepa anotó con Juan Heredia. Por su parte Apartadó igualó el encuentro con el gol de Cristian Jimenet. 1 – 1 terminó el tiempo reglamentario que obligó al cobro desde los doce pasos. En la definición desde el punto penal Carepa venció 5×4 para reclamar el cupo a la final del Zonal.

La final, transmitida este domingo por Teleantioquia fue toda una exhibición de fútbol con gracia, entrega y talento. La primera parte terminó con un 2 – 0 a favor de Chigorodó gracias a dos goles de Wayner Velásquez, una de las figuras del clasificatorio.

A Carepa el descanso le sirvió para ordenar las ideas e intentar la remontada que comenzó a hacerse realidad sobre el minuto 46. Un balón arriba quedó libre para que Juan Heredia recordará el manual de las chilenas: medio giro, apoyo con el pie contrario y acrobacia para definir de derecha, 1 – 2 para soñar con el empate.

A falta de seis minutos para el final Carepa arremetió, persistió y encontró la recompensa: el empate gracias al gol de Carlos Murillo para concretar el 2 – 2 y enviar la definición al punto penal.

Como en la definición ante Mutatá, Carepa fue el más contundente y con un 4×3 a favor sobre Chigorodó, se quedó con el pase a la siguiente fase de la Copa Teleantioquia.

teleantioquia