Son utilizados no solo como consumidores sino como vendedores de sustancias en las esquinas de Carepa. Noticias RCN y el programa Bajo La Mira tienen el seguimiento de tres meses a estas redes.
Carepa es un municipio de Antioquia con más de 50.000 habitantes y según la investigación, la banda ilegal que dominaba cinco grandes expendios.
En el sector de El Hueco, El Gaitán y el 12 de octubre, el grupo de estupefacientes de la Sijín en Urabá capta a niños que se pierden en malignas aspiraciones. Menores cuya naciente adicción no es un secreto y, pese a lo alarmante que es, toma rienda suelta al aire libre.
Hay menores que, además de consumir, también se dedican a vender, ya inscritos en una de las redes delincuenciales más grandes que recuerde el país.
Jorge Armando Ballesteros Toro, alias ‘Jhonatan’ tiene una cadena de antecedentes judiciales, integrante de la temida organización narcotraficante del Hueco, esa que imponía su ley hace varios años en los cinco expendios más grandes de la población de Carepa.
La misma organización, mientras cerca al colegio municipal domina a la población infantil, en la zona de El Hueco sacia la adicción de adultos que se perdieron en el bazuco; en una olla levantada en medio de la maleza donde a diario se vendían más de mil dosis y donde poca gente podía entrar.
La red se adueñó de las calles, las zonas populares e incluso por la fuerza, en contra de los dueños de algunos bares, cada noche se apropiaban de mesas desde las que operaba su venta de estupefacientes.
Todos los puntos siempre eran vigilados por hombres de la misma organización del Hueco.
Durante seis meses de investigación de la Sijín de Urabá y la Fiscalía especializada de Antinarcóticos de Antioquia, empezaron a coincidir los rostros de los encargados de patrullar, recoger el dinero e infringir castigos o asesinar a quien incumpliera con la ley de la red.
Los seguimientos delatan a individuos que vigilan a niños y adultos, vendedores en un operativo de minuciosa supervisión para recoger los más de 600 millones mensuales obtenidos por la organización a la que se cree pertenecían 70 personas.
Las labores de inteligencia logran confirmar lo que hace mucho tiempo se decía en las calles: “el Clan del Golfo son los que mandan todo en la zona”.
Según las autoridades, la organización del Hueco, no es más que otro de los negocios de la bacrim más grande del país: el Clan del Golfo, cuyos tentáculos logran corromper poblaciones enteras.
Según la Policía, hombres como alias ‘Jhonatan’, ‘Orejas’, ‘Pólvora’ o ‘Mundo Malo’, forman parte del ala militar del Clan que supervisa todos los días a cada uno de los vendedores. Ellos, al parecer, le rendían cuantas a un hombre que solo es ubicado por llamadas telefónicas. Se trata de ‘El Rengo’, según dice, vínculo directo entre un triángulo macabro entre el Clan del Golfo, la droga que inunda las calles de Carepa y adictos como los niños que, sin saberlo, se pierden en la droga de la organización más perseguida del país.
Fuente http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-centro/menores-edad-estan-atrapados-las-redes-del-microtrafico-uraba