Urabá - 2 septiembre, 2019

Capturaron ocho integrantes del ‘Clan del Golfo’ señalados de perpetrar un atentado terrorista en Mutatá

Por Noticias Urabá

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía de Antioquia, y en atención a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, logró la captura de ocho integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado ilegal Clan del Golfo en Urabá.

Según el Ejército, entre los capturados están alias ‘Guerrero’, señalado como el cabecilla de zona, y alias ‘Culo Pelao’, cabecilla de narcotráfico. Estos sujetos tenían el control de las economías ilícitas en la región.

Según información de inteligencia se pudo establecer que los capturados habían participado en el ataque armado en Mutatá, Urabá antioqueño, contra integrantes de la Unidad de Restitución de Tierras y la Policía Nacional, el 11 de abril del 2019, en el corregimiento de Pavarandó.

Desde que sucedieron estos hechos el 11 de abril del 2019, el Ejército Nacional continuó con la ofensiva militar para dar con el paradero de estos sujetos que atentaban contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.

Como parte de esta ofensiva, simultáneamente fueron desplegadas tropas en el municipio de Arboletes y Necoclí, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se logró la ubicación y extinción de dominio de diez predios vinculados a las desaparecidas autodefensas campesinas de Córdoba y Urabá, avaluados en más de 2000 millones de pesos.