La mujer deberá responder por lavado de activos y concierto para delinquir agravado.
Las autoridades colombianas reportaron la captura de Blanca Madrid Benjumea, alias La Flaca. La mujer es la exesposa de Dairo Antonio Úsuga, cabecilla del Clan de Golfo extraditado en Estados Unidos.
El operativo de captura fue dirigido por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Medellín y se ejecutó en la ciudad de Montería (Córodba).
Alias La Flaca deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. La expareja del capo ya había sido condenada a siete años y dos meses en prisión en el año 2016. Entonces, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
El primer expediente de la mujer relataba que su misión dentro del Clan era dar instrucciones a los abogados sobre las acciones que debían interponer –fraudulentas– ante las autoridades que llevaban casos contra la organización criminal. Además, se le señaló de ocultar el origen de propiedades a través de testaferros.
Información recopilado por RCN, indica que al momento de la captura de La Flaca, también aprehendieron a otras cinco personas e incautaron 12.000 millones de pesos en efectivo.
Por ahora las autoridades han manejado el caso bajo reserva. Se espera que en las próximas horas entreguen detalles del operativo judicial.