Actualidad - 23 abril, 2023

Capturaron a alias «Marino», uno de los jefes financieros de las AGC más buscados por la policía

Por Noticias Urabá

«El Gaula de la Policía capturó mediante orden judicial de alias «Marino», presunto jefe financiero de este grupo armado ilegal en el municipio de El Bagre, Antioquia.

El hombre fue detenido en el barrio Asovivienda, en Caucasia, pues según las investigaciones, era el encargado de exigir extorsiones a comerciantes y mineros de El Bagre, logrando recaudar hasta 150 millones de pesos mensuales a nombre del grupo armado y subestructura Uldar Cardona Rueda.

Alias «Marino» responde al nombre de Pablo Miguel Talaigua Cabadiz y fue judicializado por los delitos de Concierto para delinquir y Extorsión.

Las autoridades también lo señalan de participar en el reciente Paro Minero intimidando a los comerciantes para que cerraran su negocios.

Durante el procedimiento se le incautó 3 celulares, 1 tablet y 180.000 mil pesos en efectivo. Luego de ser llevado ante un juez quedó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sus parientes y personas cercanas contaron que este hombre realizaba gigantescos encuentros con chicas exóticas en fincas y rumbas de guaracha. Además, aseguraron que a sus acompañantes les daba mucho dinero y motos automáticas».