Urabá - 6 marzo, 2019

Capturaron a alias “Cocoa”, uno de los cabecillas del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Las autoridades informaron que en las últimas horas lograron la captura de alias “Cocoa”, quien es el segundo cabecilla de la estructura del Clan del Golfo que delinque en Frontino y Uramita, occidente antioqueño.

Este sujeto a quien se le imputan cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, habría hecho parte de las extintas AUC Bloque Noroccidente, desmovilizándose, en el año 2005, pero dada su capacidad delictiva para planear y ejecutar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

De igual forma, alias Cocoa era requerido mediante circular azul de Interpol por los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, drogas, lesiones con resultados de muerte, homicidio y porte de armas de fuego y explosivos.

Unas de sus tantas acciones terroristas en el país fue el ataque contra una patrulla de Policía en Cañasgordas el 2 de abril del año 2016; la coordinación de un acto criminal en el municipio de Giraldo, el 8 de agosto de 2017, dirigida a dos miembros de la misma institución policial en donde falleció uno de ellos. Asimismo, varios atentados contra la infraestructura y directivos de la empresa minera Continental Gold.

Según las autoridades con este resultado se afecta de manera directa la estructura criminal, financiera y estratégica de este grupo armado organizado, al sufrir un retroceso en sus pretensiones de expansión del narcotráfico.