Urabá - 19 agosto, 2019

Capturan dos hombres que transportaban explosivos de Medellín a Urabá

Por Noticias Urabá

Un comerciante del sector El Hueco y un técnico en reparación de lavadoras fueron a parar a la cárcel, cuando la Policía los descubrió transportando explosivos en el noroccidente de Medellín.

El caso fue adelantado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos adscritos a la Operación Agamenón, pues el paquete al parecer pertenecía al cartel narcotraficante Clan del Golfo.

El informe preliminar señala que el cordobés Roger Romero Cobo y el turbeño James Silgado Córdoba se movilizaban en un automóvil por el barrio Robledo, transportando dos cajas, sin percatarse de que eran seguidos por las autoridades.

Una patrulla policial los interceptó cuando hacían el transbordo a otro carro, y al revisarles las cajas encontraron 50 kilos del explosivo anfo, 150 metros de cordón detonante y 200 metros de mecha de seguridad en bolsas negras. Según la información de Inteligencia, este material sería llevado a la subregión antioqueña de Urabá, donde lo recibirían integrantes del Clan del Golfo.

Romero, de 52 años, se identificó como comerciante del sector El Hueco, mientras que Silgado, de 35, alegó ser técnico en reparación de lavadores. Ninguno logró explicar qué hacían con las cajas.

La Fiscalía les imputó el cargo de tráfico de explosivos, el cual ellos rechazaron en el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, que igual les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Debido al hacinamiento en las penitenciarías del país, los enviaron primero a los calabozos de la estación policial de Castilla, mientras continúa el proceso.

elcolombiano