Noticias Urabá

Capturan a el alcalde de Quibdó Chocó Isaías Chalá Ibargüen

El actual alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, fue capturado ayer jueves por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General De La Nación en comunicado que dentro del radicado 110016000050201822718 adelantado en la fiscalía 46 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública, por presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad idiologicaen documento público , relacionados con el contrato de obra No. 139 de 7 de julio de 2017 celebrado para la construcción de unidad intermedia de salud El Caraño.

Los cobijados con este radicado de la Fiscalía en la capital Chocoana son señor Isaías Chalá Ibargüen alcalde actual del municipio de Quibdó, Rodolfo Nelson Córdoba Pino supervisor del contrato y Emir Palacios contratista.

El valor del contrato es de $4.944.395.314.Según las investigaciones, Chalá Ibargüen y los dos contratistas serían responsables de irregularidades en la construcción de la Unidad Intermedia de Salud El Caraño.

Ante estos hechos, la Fiscalía les imputará cargos ante un juez de Bogotá por delistos de contrato sin requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento.

Salir de la versión móvil