Urabá - 13 julio, 2020

Capturados en Urabá a 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo buscados por múltiples delitos

Por Noticias Urabá

El Ejército Nacional con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas logró en el Urabá antioqueño la captura de 23 personas señaladas de pertenecer a la subestructura Central Turbo, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La acción militar se efectuó en el casco urbano del municipio de Turbo, Antioquia, donde militares y policías hicieron efectivas las órdenes de allanamiento, y se detalló que los 23 sujetos estarían cometiendo acciones delictivas, extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de Urabá.

CAPTURADOS DEL CLAN DEL GOLFO EN URABÁ:

En el operativo contra las estructuras delictivas al servicio del Clan del Golfo cayeron alias ‘Brayan’, ‘Carnada’, ‘Califa’, ‘Chingala’, ‘Niño’, ‘Stiven’, ‘Zorro’, ‘Pito’, ‘Yeison’, ‘Bocarry’, ‘Carlos’, ‘Waldy’, ‘Leiver’, ‘Ronald’, ‘Duvan’, ‘Malborito’, ‘Loco’, ‘José’, ‘Juanelo’, ‘Tocayito’, ‘Sicario’, ‘Agapito’ y ‘Huesos’.

“Se pudo establecer por las autoridades competentes que los capturados también se harían llamar los Batman o Los Pamperos, e integraban el componente criminal focalizado de la subestructura Central Turbo. Durante la operación fueron incautados cuatro equipos de comunicaciones”, detalló el Ejército Nacional.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, fueron ordenadas las medidas de aseguramiento privativas de la libertad por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, tráfico de migrantes y lesiones personales.