Un total de 12 personas capturadas, entre ellas alias ‘Nono’, presunto homicida de un policía en Turbo, y tres más neutralizadas fue el resultado operativo dentro de Agamanón II en contra del ‘Clan del Golfo’, esta vez en los municipios de Acandí, Chocó y Turbo, Antioquia.
Según la tropa, las personas neutralizadas pertenecían al componente de seguridad de alias ‘Negro Perea’, cabecilla de la subestructura del Darién Chocoano de esta organización.
De igual forma se lograron las capturas de 12 personas más, entre las cuales se destaca la detención de alias ‘Nono, quien se desempeñaba como jefe de sicarios en el municipio de Turbo y habría participado en el asesinato del Patrullero Snaider Enrique Palomino López, perteneciente a la Estación de Policía de Turbo y quien fue asesinado en hechos ocurridos en septiembre en el corregimiento de Currulao en Turbo.
Además, los operativo permitieron la incautación de cuatro fusiles 5,56 mm y 7,62 mm, tres pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38, ocho granadas de fragmentación IM-26, 853 cartuchos de munición y material de intendencia.
Estos elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, así como también las personas capturadas, quienes están siendo procesadas por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.