Luis Eduardo Ortiz Tuberquia es alias El Indio, un cabecilla urbano del Clan del Golfo en Urabá que fue capturado, en las últimas horas, en esa región del país. Este hombre es importante para la Fuerza Pública por dos razones: se le atribuye el homicidio de dos policías en Carepa y Chigorodó en las últimas semanas, además, de otros seis asesinatos de civiles.
Y dos, era uno de los hombres cercanos a alias Inglaterra, uno de los tres primeros jefes del Golfo, cuya cabeza ofrecen las autoridades, una recompensa de hasta $500 millones.
El coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de departamento de Policía Urabá, informó que ‘El Indio’ era el dinamizador de los homicidios en el eje bananero del Urabá y llevaba 10 años en el Clan del Golfo.
“Él ordenaba a la estructura realizar este tipo de atentados. Él ordenó el homicidio de dos jóvenes en Apartadó. También, la muerte de una señora en una de las veredas de Apartadó y el asesinato de otras personas. Él sería también el ordenador de los crímenes de los policías en Carepa y Chigorodó”, informó el oficial.