Urabá - 1 septiembre, 2022

Capturado con fines de extradición Sebastián Meneses, hijo alias ‘Don Mario’

Por Noticias Urabá

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó con fines de extradición a Sebastián Meneses Toro, alias Sebastián; hijo de exparamilitar Daniel Herrera, alias Don Mario.

Acciones adelantas con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) permitieron capturar a esta persona cuando descendía de un vuelo procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia).

Alias Sebastián es requerido en extradición por una Corte Distrital del sur de California (Estados Unidos) donde deberá responder por presunta conspiración internacional para distribuir cocaína y para fabricar cocaína.

De acuerdo con el requerimiento internacional, Meneses Toro sería responsable de enviar más de tres toneladas de estupefacientes anuales a Norteamérica.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición, en el marco de los términos que establece la ley.