Urabá - 22 abril, 2022

Capturado alias “Cartagena” responsable la muerte a 7 soldados en Frontino

Por Noticias Urabá

La Región 6 de la Policía confirmó que en un operativo realizado en el Occidente de Antioquia se capturó al cabecilla financiero de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Este grupo armado es señalado por la Fiscalía como el responsable de atentar contra un camión del Ejército en el corregimiento Nutibara de Frontino, en donde fallecieron 7 miembros del Ejército Nacional. Además, sería también responsable de activar una carga explosiva contra la Policía a finales de agosto del 2021, que dejó a dos uniformados fallecidos.

El capturado se trata de alias “Cartagena” quien fue interceptado por la Policía de Investigación Criminal, la Fuerza Aérea y la Fiscalía en el Mutatá. Al respecto se refiere el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

“Alias “Cartagena” le rendía cuenta directamente a alias “Richard” cabecilla principal de esta subestructura criminal del Clan del Golfo, por quien además se ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos para quien suministre información”, manifestó el alto oficial.

Junto al capturado las autoridades incautaron 30 millones de pesos en efectivo. En la investigación fue clave ubicar el arraigo familiar de alias “Cartagena”, quien se movía entre Uramita y Frontino porque allí estaba radicada su familia, según información de la Policía Nacional.

Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y se le acusa del delito de concierto para delinquir agravado.