Urabá - 10 abril, 2019

Capturado alias “Bonyur”, integrante del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de Róbinson Alberto Correa Úsuga, de 24 años, conocido como alias “Bonyur” y quien llevaba cinco años en las filas de la organización delincuencial Clan del Golfo desempeñando labores de sicariato en el occidente antioqueño.

Correa Úsuga ya había sido capturado el 20 de junio de 2018 por miembros del Ejército, bajo el delito de uso privativo de prendas militares. En esa ocasión incluso recibió el impacto de un arma de fuego al mostrar resistencia ante el procedimiento de captura. Sin embargo, tras ser judicializado salió en libertad.

Esta vez se le acusa de ser el autor del homicidio contra dos miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc), perpetrado en el municipio de Peque el 16 de enero de 2018, según confirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Por este mismo hecho ya había sido capturado Juan Carlos Álvarez Pino, cabecilla de la subestructura Occidente Antiqueño del Clan del Golfo, como responsable directo de ordenar el homicidio de las dos personas que posteriormente ejecutó alias “Bonyur”.

Correa Úsuga fue puesto a disposición de las autoridades bajo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia ya había emitido la orden donde fue sentenciado a 18 años de prisión y se remitió a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

elcolombiano