Doce personas fueron capturadas en la noche en el municipio de Chigorodó como supuestos responsables por los hechos violentos, incluida la destrucción de la Alcaldía local, en la que causaron pérdida total de instalaciones y equipamiento.
Las capturas se practicaron en este municipio del eje bananero de Urabá, durante y después de las violentas acciones que concluyeron con la destrucción de la Alcaldía, las casetas de los peajes, el saqueo de los comercios, y daños en los bienes públicos de esta localidad.
Daniel Segundo, alcalde de esta municipalidad, le reveló a Caracol Radio las acciones policiales y judiciales emprendidas para procesar a los presuntos responsables, especialmente a los autores intelectuales de estos hechos.
“Desde anoche, la Policía Nacional, con el apoyo del Esmad, han venido capturando personas. Van aproximadamente doce (capturadas). Ya las autoridades competentes definirán su situación, y esperamos que los entes investigadores continúen, también hagan la investigación para capturar a los directamente responsables de todos estos actos vandálicos y de terrorismo en el municipio de Chigorodó”, relató a Caracol Radio el alcalde de ese municipio.
Confirmó además que los vándalos cometieron destrucción en diversos lugares del municipio y las instalaciones y equipos de la Alcaldía local sufrieron pérdida total.-
“Pérdida total en la administración municipal; incendiaron toda las instalaciones, saquearon todos los enseres de la administración municipal; dañaron viviendas del municipio de Chigorodó, vehículos… De verdad que en este momento es muy difícil cuántos son los daños dejados por el terrorismo”, describió el señor Daniel Segundo, alcalde de Chigorogó.
El gobierno local de Chigorodó convocó a los comandantes del Ejército y de la Policía de la zona de Urabá a examinar en un consejo de seguridad las consecuencias de estos hechos, definir las acciones de protección a la comunidad y la judicialización de los responsables de la violencia.