Actualidad - 4 octubre, 2019

Capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Por Noticias Urabá

En las últimas horas fue capturada en Barranquilla la hija de la fugada excongresista Aída Merlano. La joven fue trasladada a a Bogotá para la audiencia de legalización de captura.

Como lo confirmó Blu Radio, la orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad. En este caso, el menor de edad sería su hermano de 17 años.

La joven es identificada con el nombre de Aída Victoria Merlano, pues hace unos ocho meses se habría cambiado su nombre original: Karolyne Manzaneda Merlano.

“En las imágenes hay un menor de edad, por eso (…) se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella”, confirmó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Sobre Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo relacionado con el caso, Carrasquilla agregó que el ente investigador está estableciendo “la responsabilidad que presuntamente tiene en la fuga”.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó más detalles sobre la captura. “Sobre las 11:00 de la noche, en momentos en que esta persona se disponía a ingresar a su lugar de residencia, en un sitio conocido (…) como Parque El Golf, es abordada por nuestros hombres de Policía Judicial”.

Alarcón recordó que la orden de captura fue emitida por el Juzgado 153 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá e insistió que a la joven se le acusa de fuga de presos en concurso heterogéneo de uso de menores para comisión de delitos.

La captura de la mujer se da tres días después de la fuga de la exparlamentaria, quien escapó de la justicia durante una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

La joven, quien tendría 20 años, fue detenida en su residencia en la capital del Atlántico y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En ese lugar habría estado varias horas, antes de su traslado a la capital del país.

En las últimas horas, el abogado Vladimir Cuadro anunció el interés de la hija de la exparlamentaria en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. El jurista también aseguró que la joven reconoció que estuvo en el consultorio odontológico, pero desconocía el plan de fuga de su madre.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la excongresista. La recompensa se oficializó este viernes con la publicación del cartel ‘Se busca’.

elcolombiano