Urabá - 9 agosto, 2018

Capturada “enfermera” del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

enfermera

Tropas de la Brigada 11 del Ejército lograron la ubicación y captura de una mujer de 44 años quien es conocida como “Luisa” o “Enfermera”, quien es acusada de ser la persona encargada de prestarle los primeros auxilios a los integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, la cual delinque en el bajo cauca antioqueño.

La detención de esta mujer se logró en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, donde según información suministrada por la Séptima División del Ejército, a parte de prestar sus servicios de enfermería a ilegales heridos en combates con la Fuerza Pública, también era la encargada de las actividades de inteligencia delictiva, dirigía los cobros de extorsiones en esa región y era la encargada de movilizar el armamento de esa organización delictiva para cometer diferentes atentados.

Agrega el Ejército que alias Luisa, llevaba cerca de dos años delinquiendo con el Clan del Golfo y en ese tiempo se convirtió en una de las mujeres de confianza de alias Carlitos, quien es señalado de ser el principal de la subestructura Julio César Vargas. Además, antes de ingresar a ese grupo armado ilegal, “Luisa” ya había estado en varios grupos de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

La capturada era buscada con una orden de captura emanada por la Fiscalía en montería por el delito de concierto para delinquir agravado.