Noticias Urabá

Capo de minería ilegal estaría tras crimen de ocho policías en Urabá

“Este acto de barbarie no quedará impune”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos al repudiar el ataque con explosivos que este miércoles cobró la vida de ocho integrantes de la Policía en zona rural de San Pedro de Urabá, Antioquia.

El presidente Santos ordenó a la Fuerza Pública “arreciar” las operaciones contra el ‘clan Úsuga’, grupo delictivo al que se sindica del ataque.

Los uniformados estaban custodiando a un personal del programa de Restitución de Tierras que se dirigía a la vereda El Tomate para inspeccionar la entrega de un predio de 25 hectáreas.

Al lugar fue enviado desde Bogotá el general Gustavo Moreno, quien está encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El general Moreno señaló que “la carga explosiva fue ubicada en la mitad de la vía, un camino de trocha, y fue activada al paso de la primera camioneta de la institución. Allí perdieron la vida un subintendente y siete patrulleros”.

El oficial dijo que a través de medios técnicos han escuchado algunas comunicaciones del ‘clan Úsuga’ en las que se informa del ataque y se lo atribuyen.

“Estamos ofreciendo hasta 40 millones de pesos en recompensa por información que nos permita identificar y capturar a los responsables”, puntualizó Moreno .

Este diario pudo establecer con fuentes de la Fuerza Pública que el ataque se le podría atribuir a alias ‘Chiquito Malo’, quien tiene injerencia en esta zona del Urabá y estaría encargado de las actividades referentes al narcotráfico y la minería ilegal.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al rechazar el ataque confirmó que en la reacción de los uniformados, tres integrantes del ‘clan Úsuga’ quedaron muertos.

Salir de la versión móvil