Actualidad - 26 abril, 2023

Cambios en el gabinete ministerial: Ocampo y siete ministros más renuncian

Por Noticias Urabá

Tras un consejo de ministros y luego de pedirle la renuncia a todo su gabinete, el presidente Gustavo Petro sacudió su equipo de trabajo y confirmó quiénes son los nuevos ministros.

El presidente Gustavo Petro confirmó este miércoles los nombres de quienes serán sus nuevos miembros del gabinete, menos de 24 horas después de que anunció el remezón ministerial al solicitar públicamente la renuncia protocolaria de todos sus ministros.

El mandatario confirmó que al Ministerio de Hacienda, en remplazo de José Antonio Ocampo, llega Ricardo Bonilla, y al de Salud, tras confirmar la salida de Carolina Corcho, entra Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue su secretario de Salud durante su Alcaldía en Bogotá.

Por otro lado, en el Ministerio del Interior, tras la salida de Alfonso Prada, asumirá Luis Fernando Velasco, quien hasta ahora se desempeñaba como director encargado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

En la cartera de Transporte también hubo movidas. Saldrá Guillermo Reyes y ocupará en su lugar William Camargo, quien también tuvo paso por la Alcaldía de Petro en Bogotá y que viene de dirigir la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Adicionalmente, en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), saldrá Mauricio Lizcano y llegará el excopresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González. Sin embargo, Lizcano seguirá vinculado al Gobierno Petro, pues ahora asumirá el Ministerio TIC en remplazo de Sandra Urrutia.