Urabá - 7 marzo, 2019

Calamidad pública en Turbo, Apartadó y Carepa por falta de agua

Por Noticias Urabá

Los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa  declararon calamidad pública para atender a los 49.000 habitantes que están padecido la falta de agua y están pasando casi días enteros sin el servicio.

Las altas temperaturas en el Urabá antioqueño tienen seco el río Turbo que abastece al acueducto municipal de varias poblaciones de la subregión. 

El jefe de operaciones de Aguas Regionales de EPM, Wbeimar Garro, informó que el río a la fecha está entregando 20 litros por segundo, de los 160 necesarios para prestar el servicio de acueducto. 

Según el funcionario, el afluente normalmente tiene una profundidad de un metro y 20 centímetros y tras la oleada de calor llegó a siete centímetros, convirtiéndose, prácticamente, en una quebrada. 

Tenemos 4 pozos que fueron construidos por nosotros, están funcionando y esos compensan un poco el deterioro del rio. Estamos entregando entre 2 y 4 horas de agua en algunos sectores y en otros cubrimos con 4 carrotanques que sirven de apoyo”, dijo el jefe de operaciones.

bluradio