Para esta jornada se hizo un gran trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Administración Local y el voluntariado para mitigar las necesidades más sentidas de la población vulnerable.
Entre abrazos y notables gestos de agradecimiento, los habitantes de Carepa, Antioquia, despidieron a los uniformados y médicos que encabezaron el pasado fin de semana la jornada de apoyo al desarrollo en esa localidad, liderada por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.
La actividad, que estuvo coordinada con el Comando General de las Fuerzas Militares, la Fundación Manos Pintadas de Azul y la Alcaldía municipal, se desarrolló de manera exitosa y dejó cerca de 1.500 habitantes beneficiados de los sectores urbanos y rurales menos favorecidos de ese sector de Urabá.
En el acercamiento, 40 médicos voluntarios, especialistas en pediatría, nutrición, psicología, clínica, optometría y odontología pudieron apoyar desde niños hasta adultos mayores, quienes recibieron medicamentos gratuitos, gafas, suplementos dietarios, entre otros elementos.
Para Carolina Quesana de Ávila, residente de esa localidad, el apoyo fue muy oportuno y se encuentra “muy satisfecha porque hicieron unos cambios en mí y me brindaron una atención en odontología. Tenía unos problemas de salud que pudieron mejorarse”.
Otros como Alicia Torres, de la vereda La Victoria del corregimiento San José de Apartadó, se animaron a llegar de municipios vecinos para acceder a los servicios.
“Le agradezco al Ejército porque no podía leer, no estaba bien de la vista. Ahora me hicieron un examen y me dieron gratuitamente las gafas, estoy muy contenta y agradecida”, ultimó.