Noticias Urabá

Belén de Bajirá está prácticamente inundado

Casi la totalidad del casco urbano del corregimiento Belén de Bajirá, de Mutatá, está inundada. También la vereda Las Brisas y la mayoría de cultivos de plátano y yuca, yacen bajo el agua este martes.

Las últimas 48 horas, según Álvaro Valencia, comerciante de la población, han sido prácticamente de lluvia permanente. A esto, dice el líder comunitario, se suma la carga que trae el río Dabeiba y que no le permite al Bajirá desembocar, propiciando su desbordamiento.

“No sabemos qué hacer. La gente busca desesperadamente salvar sus camas, electrodomésticos. Aún no llegan autoridades y la Alcaldía apenas está tomando informe sobre la grave situación”, comentó.

Según el capitán René Bolívar, oficial del Dapard, máximo organismo de atención de emergencias de Antioquia, hasta este martes no recibían un reporte concreto sobre lo que está sucediendo en Bajirá. Indicó que esperan información puntual para desplegar un plan de ayuda.

Mientras se define el apoyo institucional, Valencia y el resto de habitantes sortean la furia del agua que no da tregua y tienen las empedradas calles convertidas en un río.

Bolívar, entre tanto, indicó que en Vigía del Fuerte, Murindó y Chigorodó, también en el Urabá, les han reportado afectaciones por inundaciones.

Fuente: http://www.elcolombiano.com

Salir de la versión móvil