En Antioquia en 2020 se matricularon más de 500.000 estudiantes, mientras que en 2021 la cifra de matriculados fue de 486.000.
Hay preocupación en Antioquia por la baja cifra de matrículas en las instituciones educativas de primaria y bachillerato de las diferentes regiones del departamento.
Se espera que este 17 de enero ingresen a las aulas de clases aproximadamente 500 mil estudiantes, debido a que, según las autoridades educativas del departamento, las cifras de matrículas han logrado una deserción por la pandemia.
Hasta el momento se han matriculado en Antioquia 300 mil estudiantes, una cifra muy baja frente a los otros años, pues la meta son 500 mil.
”Hacer unos énfasis especiales en las zonas que nos están reportando que la deserción está marcando más fuerte, en el caso de Urabá, bajo Cauca, oriente y Suroeste, estamos haciendo campañas para la matrícula”, manifestó Juan Correa, secretario de educación de Antioquia.
En los colegios continuarán con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Por ejemplo, en Medellín, los 16 mil docentes ya tienen los esquemas de vacunación para que esté todo listo para recibir a los estudiantes y la próxima semana comenzarán a trabajar los profesores.
«El sector de los maestros tiene una semana como de preparación y planeación pedagógica, educativa y académica, y es será la primera semana de este año», dijo, por su parte Alexandra Agudelo, secretaria de educación de Medellín.
En Antioquia en 2020 se matricularon más de 500 mil estudiantes, mientras que en 2021 la cifra de matriculados fue de 486 mil. Medellín tiene la capacidad de tener 350 mil cupos en las instituciones educativas, y se han matriculado 299 mil estudiantes.