Urabá - 31 octubre, 2019

Ayudas para la emergencia en Apartadó

Por Noticias Urabá

Personal logístico de la Cruz Roja y la Alcaldía de Apartadó trabajan sin descanso en la madrugada de este miércoles para recibir y armar los kits de ayuda humanitaria para las 7.889 personas afectadas por la creciente del río.

Luego de más de 24 horas de la emergencia, las autoridades locales agradecieron la solidaridad de la comunidad apartadoseña, y de municipios aledaños como Turbo, Carepa, Chigorodó y Mutatá que se volcó a ayudar de manera masiva.

El censo más reciente, realizado por el Dapard y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, arrojó que resultaron afectadas 2.344 familias pertenecientes a doce barrios y cuatro veredas de la localidad del Urabá antioqueño.

Mas allá de las ayudas que se están recibiendo en el centro de acopio en Apartadó, en inmediaciones de la clínica de La Chinita, algunas entidades habilitaron ya campañas para ayudar a las familias que perdieron todos sus enseres y que tuvieron que pasar la noche en uno de los tres albergues habilitados en el municipio.

Una de las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que manifestó su disposición para ayudar a las familias que perdieron enseres y tuvieron que desalojar sus viviendas para salvaguardar la vida fue Antioquia Presente, que habilitó la cuenta corriente Bancolombia #777000000 71 a nombre de Antioquia Presente para recibir ayudas en dinero.

elcolombiano