Noticias Urabá

Avanzan obras del Caterine Ibargüen en Apartadó

Si las condiciones climáticas de la región de Urabá no cambian, se espera que para el próximo mes de marzo concluyan las obras del estadio de Atletismo Caterine Ibargüen, en Apartadó.

El alcalde de la localidad Eliécer Arteaga, dijo que la obra estaba programada para ser entregada a finales de 2017, pero por el fuerte invierno que azotó la región y la necesidad de firmar un otrosí con Coldeportes, porque los recursos se agotaron, los trabajos tuvieron retrasos.

En un comienzo, la inversión fue calculada en 6.380 millones de pesos, pero al final llegó a los 10.000 millones de pesos por la transformación que hubo que hacerles a los diseños, para incluir la pista para salto triple -la modalidad de la campeona olímpica Caterine Ibargüen-, se cumplieran las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y hacerle las graderías y el cerramiento. Además, el lote tuvo que ser rellenado, porque que presentaba problemas de filtraciones de aguas.

El director del Instituto de Deportes de Apartadó, Henry Palacios, informó que la pista será de regupol (pavimento deportivo sintético) y para su instalación se requiere de días soleados. La obra es financiada por Coldeportes, Indeportes Antioquia y el Municipio de Apartadó. El funcionario concluyó que este estadio hace parte del complejo deportivo en el barrio Obrero, que contará con un diamante de béisbol profesional (solo le falta la cubierta) y un parque de banderas.

Salir de la versión móvil