Urabá - 23 noviembre, 2018

Avanza entrega de dotaciones y maquinarias en los colectivos de Urabá Darién

Por Noticias Urabá

Estas entregas, que constan de implementos tecnológicos, maquinarias agrícola, camiones, mobiliarios y materiales para construcción, se dan en el marco de la implementación de las acciones en los Planes Integrales de los sujetos de Reparación Colectiva étnicos y no étnicos, residentes en Antioquia y el Chocó.

En los sujetos de Reparación colectiva de Barrio El Bosque en Chigorodó, San Pablo Tulapas, Nueva Colonia, El Tres en Turbo y Caucheras en Mutatá, se realizará la entrega de importantes dotaciones tecnológicas, banco de maquinaria, materiales de construcción, entre otros, que permitirán la reconstrucción del tejido social en los colectivos víctimas.

Las entregas se realizan en el marco del proceso de reparación colectiva que se adelanta en estas comunidades ubicadas en diferentes municipios de Urabá y Darién chocoano permitiendo que estos colectivos fortalezcan sus procesos productivos, recuperen prácticas tradicionales y mejoren su calidad de vida.

Las jornadas estarán complementadas con la ejecución de otras medidas de satisfacción concertadas en el plan de reparación colectiva de cada sujeto. Para el caso de los colectivos étnicos como son los resguardos de Cuti, Tanela y Eyákera del municipio de Unguía, Chocó, se entregarán materiales de construcción, los cuales permitirán la creación de una casa de encuentro construida de acuerdo con sus usos y costumbres arquitectónicas.

“Estas entregas son la continuidad de otras que se han venido realizando recientemente, dando cumplimiento a los planes de reparación colectiva, para la consolidación de proyectos productivos y permitir que las mismas comunidades se fortalezcan en estos procesos de administración y uso de estos implementos entregados, que impactarán no sólo al colectivo sino a toda la comunidad circundante”, manifestó Elizabeth Granada Ríos directora de la Unidad para las Víctimas Territorial Urabá Darién.

Las entregas se efectuarán de la siguiente manera:

Sábado 24 de noviembre 9:00 a.m. Se realizará la entrega dotaciones tecnológicas y campeonato de microfútbol en el barrio El Bosque, Chigorodó.

Domingo 25 a las 9:00 a.m. se efectuará entrega de un Camión, en San Pablo Tulapas

Domingo 25 a las 2:00 p.m. Se entregará un Tractor en el colectivo Nueva Colonia

Lunes 26 a las 3 p.m. Se entrega un Camión en el colectivo El Tres

Lunes 26 Se entregará un Tractor a las 9:00 a.m. y se realizará la fiesta del campesino en Caucheras, Mutatá.