Noticias Urabá

Autoridades implementan medidas para combatir inundaciones y erosión costera en Bajo Cauca y Urabá

La Gobernación contratará estudios con la Universidad Nacional para tratar estas problemáticas.

El gobierno departamental destinará $1.600 millones para estudios que buscan mitigar las inundaciones en Apartadó, Carepa, El Bagre y Caucasia. La medida, además, concibe el rastreo de soluciones para contener la erosión costera.

“La Universidad Nacional ejecutará estos estudios para que los municipios puedan mitigar el riesgo en sus sectores afectados”, expresaron desde la Gobernación, luego de precisar que el análisis comprenderá los frentes de topografía, geología, hidrología y otros.

Aunque el funcionario no compartió un calendario, los estudios servirán para la posterior formulación de los diseños de las obras requeridas para afrontar las inundaciones (en los municipios del Bajo Cauca) y para hacerle frente a la pérdida de terreno por la avanzada de los mares (en Urabá).

“Este es el inicio para que los municipios puedan realizar unas intervenciones con todos los parámetros técnicos en estas zonas en donde se han visto afectadas viviendas e infraestructura de transporte y productiva”, concluyó Gómez.

Salir de la versión móvil