Autoridades viales esperan reducir casos de accidentes de tránsito en vías de la subregión por las que se moverán 35.000 vehículos.
Las autoridades viales del Urabá antioqueño esperan que para esta Semana Santa se movilicen por los ejes viales de la zona cerca de 35.000 vehículos, por ello buscan reducir la accidentalidad por medio de una campaña que han denominado “Plan Freno”.
De acuerdo a las declaraciones del mayor John Mario Ayala, comandante de la Policía de Carreteras del Urabá, a Teleantioquia Noticias se instalarán seis puntos de control en el que habrá presencia los uniformados de la Policía con el fin de controlar los excesos de velocidad que se pueden presentar en las zonas donde más siniestros se han presentado.
De otro lado también se instalará un puesto móvil para capacitar a los conductores en la señalización víal y en otros temas que permitirán reducir los accidentes en estas vías.
Según el informe de las autoridades, desde el inicio de Semana Santa se han impuesto 239 comparados en las carreteras del Urabá, varios de ellos por exceso de velocidad. Aún así, también se reporta una reducción de siniestros viales es del 22% en esta subregión de Antioquia.