Un artefacto explosivo estalló frente al comando de la institución y dejó dos uniformados heridos.
Dos hombres en motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Caucasia aprovechando la oscuridad de la noche de este viernes. De acuerdo a las autoridades, dos uniformados sufrieron lesiones leves tras la detonación.
La Policía atribuyó el atentado al denominado «plan pistola» que inició el ‘clan del Golfo’ contra la Fuerza Pública. Asimismo, anunciaron que no bajarán la guardia ante estos ataques y emprendieron la búsqueda de los responsables.
Por la onda explosiva resultaron heridos los uniformados José Alcides Mahecha Castro, adscrito a la sección de Protección Ambiental, con una esquirla en la pierna derecha y Miguel Ángel Peña Argelia, quien presentó aturdimiento.
En el país ya son 13 uniformados muertos y 40 heridos. Un grupo de ellos expresó su inconformismo debido a que una vez terminan el turno deben dejar el arma de dotación en el comando, quedando según ellos desprotegidos.
Los heridos fueron llevados al hospital Cesar Uribe Piedrahita, mientras que en los municipios del Bajo Cauca se extremaron las medidas de seguridad.