Urabá - 19 febrero, 2019

Armada de Colombia rescató 11 personas que se encontraban a la deriva en el mar de Turbo

Por Noticias Urabá

En una operación de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá, un llamado de alerta a la Estación de Guardacostas de Urabá, permitió el despliegue del dispositivo para el rescate de 11 personas que se encontraban a la deriva, en el sector conocido como el Faro Leoncito, en área general de Turbo – Antioquia.

La embarcación tipo chalupa, que transportaba a once estudiantes, entre los que se encontraba un adulto mayor de 58 años, al parecer presentó fallas en el motor, dejándola a la derivada por un periodo de más de cuatro horas, momentos en que realizaban una salida de campo como parte del Programa Técnico de Operación Portuaria.

La rápida reacción de las Unidades de Guardacostas de Urabá, permitió el rescate de los estudiantes, quienes se encontraban en estables condiciones de salud y fueron retornados a puerto seguro, en la Unidad a flote de la Armada Nacional.

En lo corrido del año la Armada de Colombia a través de sus unidades de la Fuerza Naval del Caribe, ha efectuado nueve exitosas Operaciones de Búsqueda y Rescate, así como evacuaciones, en las que se ha logrado salvaguardar la vida de 46 adultos y cuatro menores de edad.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las aguas del Caribe colombiano, al tiempo que invita a los navegantes a implementar las medidas preventivas antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentran principalmente, el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación mecánica y de comunicaciones de las embarcaciones.