Empresas Públicas de Medellín informó este viernes que los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, ubicados en la subregión del Urabá antioqueño, se quedaron sin suministro de gas por cuenta de una serie de bloqueos que se vienen presentando en la troncal a la costa atlántica.
De acuerdo con las cifras de la empresa de servicios públicos, al menos 4.944 usuarios de esos dos municipios (3.104 usuarios en Arboletes y 1.840 usuarios en San Juan de Urabá) están sin ese servicio por la imposibilidad de los camiones de llevar el suministro a esas zonas.
El bloqueo comenzó desde el pasado jueves 26 de enero, y por ahora se concentra a la altura del tramo La Ye – Planeta Rica (en Córdoba). Como todavía no se avizora una solución, EPM advirtió que sus camiones permanecerán detenidos hasta que la situación de orden público se estabilice.
“Los vehículos que transportan el gas con sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) se encuentran detenidos en lugares seguros, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para continuar con su recorrido a las estaciones descompresoras de gas”, añadió EPM.
La entidad recomendó a los usuarios cerrar las perillas de sus gasodomésticos, las válvulas de paso y la válvula de corte general de las casas para garantizar la seguridad.