Urabá - 10 febrero, 2020

Arboletes, sin agua y ahora con dengue y malaria

Por Noticias Urabá

Un mes y 10 días completa el municipio de Arboletes, sin el suministro de agua potable luego de que se secara la laguna que surte el acueducto.

A las incomodidades por la ausencia del líquido, ahora a los habitantes de esta localidad se les suma la llegada del dengue con 10 casos y uno más con malaria según confirmó la alcaldesa, Diana Garrido.

“Tenemos brotes de dengue ya van 10 personas y uno con malaria y eso nos preocupa porque este mosquito se cultiva en agua limpia, por eso vamos hacer una jornada para erradicar la larva del mosquito para poder hacer la jornada general y las jornadas de fumigación”, informó la alcaldesa.

Añadió la mandataria local que ya fue contratada una consultoría con la universidad de Antioquia para que analice las condiciones del municipio y arroje un estudio sobre posibles soluciones definitivas que garanticen el constante suministro de agua.

“Mirar que se puede hacer para tener soluciones reales y así ejecutar un proyecto para soluciones definitivas y a largo plazo”, concluyó la alcaldesa.

Son por lo menos 20 mil habitantes de la zona urbana los que se han visto afectados por la falta de agua y quienes se surten por medio de carrotanques que pasan 3 veces a la semana.

caracolradio