Noticias Urabá

Arboletes, Mutatá, Necoclí y San Juan de Urabá en alerta por delitos electorales

Esta información revelada por la W Radio, da a conocer los procesos que la Fiscalía General de la Nación está realizando investigaciones de carácter penal por el delito de violación al Régimen de Imcompatiblidades e Inhabilidades a 81 funcionarios públicos de diferentes municipios del país.

Los implicados son acusados aparentemente por superar los topes de financiamiento establecidos por el Consejo Nacional Electoral y por favorecer a los donantes de varias campañas, entre quienes se incluyen alcaldes y contratistas, con la entrega a dedo de contratos públicos.

Las averiguaciones están relacionadas, según la estación, por la relación que hay entre donaciones a campañas políticas y contratación pública que ocurrieron entre el 2015 y el 2018, luego que se identificarán la relación entre varios aportantes a distintas campañas políticas y que posteriormente, era beneficiados con jugosos contratos en los estamentos de quienes recibieron apoyo.

Los municipios en los que la Fiscalai tiene la mira puesta son:

Según el medio, este proceso investigativo se da luego que el año pasado, la Misión de Observación Electoral hiciera la denuncia sobre 400 contratos con condiciones irregulares en 81 organismos regionales. En los próximos días, se tomará una decisión sobre los casos de 19 municipios de todo el país.

Salir de la versión móvil