Urabá - 10 septiembre, 2018

Aportes a Murindó, entre las peticiones de Luis Pérez al presidente Duque

Por Noticias Urabá

En el taller Construyendo País, encabezado por el presidente de la República, Iván Duque, en Amagá, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aprovechó para pedir apoyo del Gobierno Nacional para la realización de varios proyectos.

El primer tema fue la reactivación del Ferrocarril de Antioquia. Pérez recordó que este proyecto, cuyo costo se acerca a los 2,5 billones de pesos, ya cuenta con los diseños de la primera fase entre Barbosa y Caldas. No obstante, agregó el gobernador, que la crisis de la obra de Hidroituango, retrasó el inicio del proyecto, programada para este año.

“Por eso pido al Gobierno Nacional que sea socio del proyecto a través de aportes con vigencias futuras y podamos sacar adelante este sistema de transporte que generará un impacto positivo en el ambiente”, dijo Pérez.

El gobernador añadió que las comunidades de Murindó, en límites con Chocó, y el corregimiento de Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca, requieren ser reubicados, por lo que abogó por el respaldo para la construcción de 600 o 700 viviendas para Murindó y Puerto Valdivia.

El tercer asunto abordado por Pérez tiene que ver con la presencia de la Policía en comunidades alejadas. El gobernador comentó que el departamento está interesado en llevar presencia de la policía a los 80 corregimientos antioqueños que cuentan con más de 1.000 pobladores

Igualmente habló de la escuela contra la drogadicción, cuya creación fue aprobada por la Asamblea departamental esta semana, y para la que se dispone de un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

Finalmente, destacó el apoyo a la economía naranja, tema que viene impulsando el Departamento desde el Instituto de Cultura, buscando fortalecerla y crear así fuentes de trabajo.