Urabá - 12 agosto, 2018

Apartadó y Carepa los mas ganadores en Arboletes

Por Noticias Urabá

39 Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá. Turbo, San Pedro de Urabá, Chigorodó, San Juan de Urabá y Necoclí también recogieron títulos. Igualmente se conocieron los ganadores de ajedrez, atletismo y levantamiento de pesas. Listos representantes de Urabá para finales intercolegiadas en Bello y Jericó.

Con ocho títulos generales, las delegaciones de Apartadó y Carepa fueron las de mejores resultados globales en el marco de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, certamen realizado en Arboletes y que terminó este viernes sobre las 14:00 horas.

Los apartadoseños ganaron los torneos de ajedrez, atletismo, baloncesto prejuvenil femenino, baloncesto juvenil masculino, balonmano prejuvenil masculino, levantamiento de pesas, patinaje y voleibol prejuvenil femenino. Por su parte, Carepa fue primero en baloncesto prejuvenil masculino, fútbol de salón en juvenil masculino y femenino, fútbol sala prejuvenil masculino, fútbol juvenil femenino, voleibol prejuvenil y juvenil en la rama masculina. Carepa también compartió el primer lugar en béisbol juvenil con Necoclí.

Turbo se llevó seis campeonatos generales: balonmano juvenil masculino, bicicrós, fútbol sala prejuvenil femenino, fútbol prejuvenil femenino y juvenil masculino y tenis de mesa.

Los otros cuatro campeonatos, de los 26 que hubo, quedaron en poder de San Pedro de Urabá (2) sóftbol juvenil femenino y voleibol juvenil femenino; Chigorodó (1) fútbol prejuvenil masculino y San Juan de Urabá (1) baloncesto juvenil femenino.

De esta manera terminan los 39º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en Arboletes, evento atlético que comenzó el lunes 6 de agosto con la presencia de 2.300 deportistas de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte en 14 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol

Este encuentro deportivo fue organizado y realizado por Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Arboletes por intermedio del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, entes que pusieron todo el empeño para sacar adelante un muy buen evento deportivo.

Los campeones, uno a uno, por deportes:

Ajedrez: Apartadó
Atletismo: Apartadó
Baloncesto Fem – Prejuvenil: Apartadó
Baloncesto Masc – Prejuvenil: Carepa
Baloncesto Fem – Juvenil: San Juan de Urabá
Baloncesto Masc – Juvenil: Apartadó
Balonmano Masc – Prejuvenil: Apartadó
Balonmano Masc – Juvenil: Turbo
Béisbol – Juvenil: Necoclí – Carepa
Bicicrós: Turbo
Fútbol de Salón Fem – Juvenil: Carepa
Fútbol de Salón Masc – Juvenil: Carepa
Fútbol Sala Fem – Prejuvenil: Turbo
Fútbol Sala Masc – Prejuvenil: Carepa
Fútbol Fem – Prejuvenil: Turbo
Fútbol Masc – Prejuvenil: Chigorodó
Fútbol Fem – Juvenil: Carepa
Fútbol Masc – Juvenil: Turbo
Levantamiento de Pesas: Apartadó
Patinaje: Apartadó
Sóftbol Fem – Juvenil: San Pedro de Urabá
Tenis de Mesa: Turbo
Voleibol Fem – Prejuvenil: Apartadó
Voleibol Masc – Prejuvenil: Carepa
Voleibol Fem – Juvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol Masc – Juvenil: Carepa

Ahora vienen las finales departamentales:

Tras los zonales subregionales del Valle de Aburrá en La Estrella, Oriente en Guatapé y El Peñol y Urabá en Arboletes realizados durante esta semana, más los encuentros que hubo a principios del mes en Carolina del Príncipe y Guadalupe (Norte y Bajo Cauca), Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio), Liborina (Occidente) y Andes (Suroeste), ahora siguen las finales departamentales de los 39º Juegos Supérate Intercolegiados.

La primera final será en Bello, en el Valle de Aburrá, del 15 al 19 de agosto y corresponde a las categorías infantil y prejuvenil y luego, del 21 al 25 de agosto, la cita será en Jericó en el Suroeste, en donde se llevará a cabo la final departamental de la división juvenil.

Resultados del viernes 10 de agosto de 2018 aquí en Arboletes 09-2018 (Apartadó y Carepa, los más ganadores)

Más detalles de los Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en los siguientes informativos: Arboletes 08-2018 (Viernes con 17 finales en deportes de conjunto) y Arboletes 07-2018 (Turbo ganó tenis de mesa y balonmano juvenil)