Noticias Urabá

Apartadó es el nuevo rey del judo

Apartadó acabó con una supremacía de los municipios del Valle de Aburrá al ganar por primera vez el judo en los Juegos Departamentales que se cumplen en Andes.

126 deportistas de 11 municipios compitieron en la disciplina y los representantes de Urabá se subieron a lo más alto del podio con 10 oros, 7 platas y 4 bronces, dejando en el camino a los de La Ceja, Medellín y Bello, que estuvieron detrás.

“Todo se debe al aprovechamiento del biotipo de los habitantes de la región y a un trabajo sicológico para que entendieran que son muy buenos y que se le podía ganar a los de Medellín”, manifestó Deivy Jaramillo, entrenador de Apartadó.

Sin ser muy largo el proceso -apenas 8 meses-, los resultados fueron muy altos. “Hay que reconocer que esta preparación la inició Andrés Felipe Jurado, yo llevo ocho meses y la respuesta de los deportistas fue muy alta. La pelea fue dura con los representantes de La Ceja, que lograron 9 oros y Medellín 8. Lo importante es que por primera vez un municipio de Urabá gana en judo”, agregó Jaramillo.

Jhonatan Camilo Figueroa fue una de las figuras con tres oros en la modalidad de katas, en individual y por equipos. “Fueron competencias muy duras, especialmente porque yo vengo de una lesión de clavícula. Llevo tres años en el judo y nunca había clasificado a la final de unos Juegos Departamentales, ahora lo hago y con tres oros para mi municipio. Estoy feliz” .

Salir de la versión móvil