Noticias Urabá

Apartadó construirá placa polideportiva

Apartadó construirá placa polideportiva en comuna 3. Esta obra será la obra insigne recreativa para este sector del municipio de Apartadó. Desde el comienzo hasta el final será generadora de oportunidades, o por lo menos así lo expreso Victor Melu, docente y líder comunitario de la zona.

Apartadó construirá placa polideportiva en comuna 3. Esta obra será la construcción insignia recreativa para este sector del municipio de Apartadó. Desde el comienzo hasta el final será generadora de oportunidades, o por lo menos así lo expreso Victor Meluk, docente y líder comunitario de la zona.

La construcción del escenario deportivo será una gran oportunidad para generar empleo; y dadas las circunstancias que se están viviendo en Colombia actualmente cualquier esfuerzo o empujón en este sector es bien recibido. La obra tendrá una duración de 4 meses y durante ese tiempo varias personas del sector serán empleadas en distintas labores. Terminada esta se podrán generar oportunidades para los que viven del día a día con las distintas ventas como mazorca, chorizo y otros tenderos que tengan sus negocios alrededor. Se espera entonces una dinamización de la economía puesto que será un escenario permanentemente ocupado.

El desarrollo social también será un aspecto importante, puesto que  será un ancla de integración de la familia para recrearse teniendo en cuenta que observar eventos deportivos juntos es desestresante.

A través de las actividades que se desarrollarán en la placa deportiva, funcionará para que los jóvenes inviertan mejor su tiempo, dejando por fuera malos hábitos como el licor, consumo de estupefacientes y otros.

El alcalde Felipe Cañizales escuchó el clamor de los 22.000 habitantes de la comuna y por fin cumple el sueño que la comunidad venía esperando durante mucho tiempo.

La comunidad se mostró entusiasmada por la construcción del proyecto y coinciden en que este tipo de escenario traerá mucho dinamismo, deporte, cultura y paz en el sector. La influencia positiva  de este tipo de obras en los habitantes son innegables.

Salir de la versión móvil