Así lo dio a conocer este sábado el gobernador Aníbal Gaviria, quien destacó que con esta noticia la región de Urabá ya no tiene casos activos de COVID-19.
La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó este sábado que se registraron dos nuevos casos confirmados en el departamento, uno de ellos en Medellín y otro en Copacabana, con lo que la cifra de contagiados llegó a 466, de los cuales se han recuperado 374.
El gobernador Aníbal Gaviria destacó que en Apartadó se reportó que el último paciente contagiado superó la enfermedad, con lo que no solo ese municipio sino toda la región de Urabá no tiene casos activos de coronavirus.
La seccional de salud indicó que en los municipios donde se reportan aún casos activos de COVID- 19 son: Medellín (58), Bello (13), Copacabana (7), La Estrella (3), Rionegro (1), Itagüí (2) Envigado (1) y El Carmen de Viboral (1).
El despacho además agregó que en el informe entregado el viernes 8 de mayo “por error se desmontó un caso activo para el municipio de Envigado, hoy aparece en la lista de municipios activos y el paciente está en proceso de recuperación”.
En cuanto al número de pacientes hospitalizados se mantiene en nueve y la cifra de fallecidos en seis.