Urabá - 23 septiembre, 2021

Antioquia Tiene Mar! Campaña de la Gobernación de Antioquia

Por Noticias Urabá

Antioquia Tiene Mar, la estrategia que lanzó la secretaria de turismo de la gobernación de Antioquia con la que busca visibilizar que el departamento tiene la segunda línea costera más grande de Colombia.

Este plan busca potenciar el turismo, el desarrollo económico y social de la región, resaltando la importancia de conservar los ecosistemas que están alrededor del mar.

El dato: Antioquia cuenta con 515 kilómetros de costa y más de 290 kilómetros de playa. 

pero que se tiene pensado ? 

En desarrollo de los Encuentros Ambientales y de Turismo Sostenible Subregionales que realiza la Gobernación, la Secretaría de Turismo lanzó la estrategia Antioquia Tiene Mar, con la que busca visibilizar que el departamento tiene la segunda línea costera más grande de Colombia.

La iniciativa es una alianza entre la Gobernación, la Universidad de Antioquia, la Corporación Turística Urabá Darién Caribe, y las alcaldías de Necoclí, Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo.

“En la costa antioqueña tenemos un potencial turístico que debemos desarrollar, cuidando su riqueza natural”, señaló Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

en esta región del caribe antioqueño tenemos  la formación coralina del municipio de Necoclí, que sirve como zona de alimentación y protección para muchos organismos, algas, esponjas y más de 52 especies de peces. También se ha desarrollado una tradición de pesca artesanal de la cual viven cerca de 2.500 pescadores y sus familias. Además de esto es importante resaltar de Urabá, en  el distrito de Turbo   La Martina, Playa Dulce y su tradición alrededor del cangrejo azul; Necoclí con la Ensenada de Rionegro, los bajos coralinos en Punta Caribana; San Juan de Urabá, con sus extensas playas y  Arboletes con su volcán de lodo que hace parte de una cadena de 19 volcanes de lodo.

Con todo este Potencial es importante afirmar que «llego el momento de Urabá»

Fuente: Llegó el momento de Urabá (livecomunicaciones.com)