La noche del 21 de febrero de este año, en el sector conocido como Chocosito, del municipio de Turbo, varios jóvenes dieron muerte con arma de fuego al ciudadano de República Dominicana Ronald Domingo Payano Pérez, quien se encontraba en una fiesta. Al parecer el extranjero fue confundido con un integrante del ‘Clan del Golfo’.
Por esos hechos, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a alias ‘Yovani Agreste’, de 22 años de edad y presunto cabecilla de una pandilla delincuencial conocida como ‘los Agrestes’.
El hombre también es investigado por su presunta participación en un enfrentamiento armado entre pandillas, en el que pereció Jhon Jairo Murillo Bejarano y otras dos personas resultaron lesionadas. Este segundo hecho ocurrió el pasado 23 de julio en el barrio Obrero de la citada población del Urabá antioqueño.
Por ambos eventos, el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Apartadó, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores de edad para la comisión de delitos. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue recluido en una cárcel de la región de Urabá.