Dorado Villalobos, alias “Valle” es, según la Policía, el principal cabecilla del “Clan del Golfo” en el municipio de Necoclí, Antioquia. Su captura se dio en un sector conocido como Las Changas, en zona rural de esa población de urabá, hasta allí llegó el personal que hace parte de la operación Agamenón 2 para hacer efectiva la detención.
“La captura de Dorado Villalobos se dio en medio de una operación de asalto, que contó con el apoyo de comandos helicoportados. Tras detectar la presencia de las autoridades, ‘Valle’ y su acompañante abordaron una motocicleta y luego intentaron escapar a pie, pero instantes después fueron capturados en la misma zona. Allí les incautaron dos armas de fuego y una granada”, añade el comunicado de la Fuerza Pública.
Según información suministrada por inteligencia de la Policía, alias Valle, quien perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, era el principal cabecilla financiero de “El Indio”, uno de los principales hombres del “Clan del Golfo”, y se encargaba del pago de la nómina de algunos de los integrantes del grupo armado organizado.
Desde la zona donde fue capturado, “Valle” coordinaba actividades de extorsión, envíos de droga hacia Centroamérica y “la planeación de hostigamientos contra la Fuerza Pública”, aseguró la Policía.