Ulder Cardona Rueda, de 43 años, era la columna vertebral de las finanzas del Clan del Golfo en el país, también el mayor depredador sexual de menores en el Urabá antioqueño.
Sin embargo, el coronel Luis Eduardo Soler, Comandante de la Policía Urabá, explicó que el delito de abuso sexual no está en el prontuario de este delincuente.
Y esa debilidad por las mujeres se confirmó durante la fiesta de su hijo, de 3 años, en zona rural de Arboletes a donde fueron llevadas tres niñas, de entre 10 y 14 años, por quienes alias ‘Pablito’ habría pagado a sus familias para abusar de ellas. Esa noche, en medio de la fiesta, la Policía le dio de baja junto a cuatro de sus hombres. Ese hecho fue el que generó el reciente ‘plan pistola’.
En la estructura del Clan del Golfo fue reemplazado por Omar Noguera Camacho, alias ‘El Boyaco’, quien fue capturado esta semana en el Urabá antioqueño.
Tanto la captura de ‘El Boyaco’, como la muerte de ‘Pablito’, están entre los principales logros de ‘Agamenón’, la operación cuya segunda fase se presenta este viernes en Urabá.