Cuatro hombres y dos mujeres fueron capturados en varios operativos de allanamiento y registro realizados en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Carepa y Chigorodó. Estas personas están señaladas de perpetrar varios homicidio en esta zona del departamento.
Estas seis personas, de acuerdo con la Policía Urabá, se autodenominaban como el combo de “Los Perros”,entre los cuales se encuentran Beatriz Martínez Carreazo, alias “La Gringa”, quien sería la cabecilla principal de la organización.
Así mismo fueron detenidos Jhon Marulanda Ledezma, alias “El mono Ledezma”, quien era el encargado de la parte de fianzas; los otros miembros del grupo delincuencial, son, alias “Visaje”, “María Yaneth”, “Cristian”, quienes se desempeñaban como filtros de información. Finalmente se se encuentra y alias “JJ” quien sería el surtidor de estupefacientes.
En operativo realizados de inteligencia contra esta estructura criminal, se estableció que fueron los encargados de perpetrar el asesinato de Rubián López Bolívar, soldado profesional del Ejército, el pasado, viernes 14 de febrero en el municipio de Carepa.
Así mismo a los “Los Perros”,se les atribuye otro homicidio de un hombre conocido con el alias “Jackson”, asesinado en el corregimiento conocido como el Reposo en el municipio de Apartadó en el mes de noviembre del año 2019.
De acuerdo con la Policía Urabá, esta personas fueron dejadas de ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y fabricación porte o tráfico de estupefacientes.