61 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones. En el Urabá y el Magdalena hay preocupación por las tormentas eléctricas
La presencia de un núcleo nuboso en varias regiones de Antioquia generó varias alertas en las regiones hídricas del departamento. En varios municipios, entre ellos Medellín, se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 48 horas.
El aumento de las precipitaciones mantiene en alerta amarilla a 61 municipios, donde se podrían registrar deslizamientos de tierra e inundaciones. Mery Fernandez, meteoróloga del convenio del Dapard y el Ideam, explicó que las zonas de mayor atención son el Magdalena Medio y el Urabá.
Las autoridades también vigilan intensamente los ríos Nechí, Nare y Tarazá, donde se podrían presentar desbordamientos. En zonas como el Oriente, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, los habitantes manifestaron su preocupación por el aumento de las tormentas eléctricas.
De igual manera, el fenómeno lluvioso eliminó la alerta que se tenía por posibles incendios forestales. En el Golfo de Urabá se registra normalidad en el nivel de las olas.