Debido a la temporada invernal en todo el país, varios departamentos están en alerta por las posibles inundaciones a causa del desbordamiento de los ríos aledaños, y en Antioquia, la zona de Urabá se encuentra en alerta roja por las fuertes lluvias del último mes.
El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, confirmó la alerta de la región.
“Podemos decir que nos encontramos en alerta roja, nos encontramos en una articulación con Corpourabá, con todas las entidades y responsables del tema e incluso con la comunidad”, precisó el dirigente gremial.
El señor Restrepo Gómez añadió que “Si bien no se han presentado damnificados, ni inundaciones que hayan generado traumatismos a la comunidad y en especial a la agroindustria bananera si tenemos la alertas totalmente encendidas”.
El presidente de Augura exteriorizó el compromiso del sector bananero con la región productora y exportadora de la fruta.
“Reiteramos el compromiso del sector bananero con la región, con proyectos tan importantes como lo es la relimpia del rio León y eso es una muestra de que a pesar de que ha caído mucho recurso hídrico y ha pasado los niveles de los ríos hoy podemos decir que no ha afectado a nuestra comunidad”, ratificó el señor Restrepo Gómez.
Hasta el momento, en la zona de Urabá siguen trabajando con normalidad en la producción, empaque, embarque y exportación de bananos.