Urabá - 27 abril, 2019

Alerta en ríos de Urabá por incremento de los caudales

Por Noticias Urabá
Rios de Urabá

El Dapard informó a los comités locales de gestión de riesgo de varios municipios de Antioquia, sobre la posibilidad de un desbordamiento de varios ríos con las creciente debido a las lluvias de los últimos días.

Urabá, suroeste y el Valle de Aburrá están bajo el monitoreo constante de las autoridades, advirtió la oficina de atención de riesgo de desastre.

El capitán René Bolívar, coordinador del manejo de desastres, informó que la alerta también se aplica para los afluentes que alimentan al río Medellín, desde el sur hasta el norte del valle de Aburrá por las intensas lluvias caídas recientemente.

“Hemos elevado la Alerta Naranja por posibles crecimientos en los niveles de los ríos. Por ejemplo, para el río San Juan en jurisdicción del municipio de Andes y que alimenta al río Cauca. También para ese afluente a la altura del municipio de Venecia, a la altura del corregimiento Bolombolo”, explicó el funcionario.

Las autoridades aún no alertan a los municipios cercanos al proyecto Hidroituango porque en esas zonas las lluvias no están cayendo con tanta intensidad.

caracol