Por considerar que es “inconveniente para la economía” del Urabá antioqueño, los alcaldes de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó enviaron una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la piden reversar el inicio del cobro de tres peajes a partir del próximo año y reubicar al menos dos a las afueras de la región.
El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, aseguró que su municipio tendrá dos casetas: Cirilo y Rio Grande, a menos de 40 kilómetros. Advirtió que la informalidad laboral alcanza el 70 por ciento y los habitantes apenas se están recuperando de la violencia.
El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez Sosa, señaló que el peaje ubicado en el sector Chaparral está muy cerca del caso urbano, lo que aumentará el costo de los pasaje, pues muchos de sus habitantes trabajan en otras localidades del Urabá antioqueño.
La carta, firmada además por representantes de la comunidad, fue enviada al Gobierno Nacional, justo cuando inicia una parálisis del transporte y el comercio en los cuatro municipios del Eje Bananero. Los mandatarios pidieron a los promotores realizar una manifestación pacífica, sin recurrir a las vías de hecho.