Urabá - 14 julio, 2020

Alcalde Felipe Cañizalez hace fuerte llamado de atención a las EPS

Por Noticias Urabá

“Nos dirigimos a todas las EPS que operan en el municipio de Apartadó para requerirlas, para que cumplan los lineamientos y protocolos de atención para los usuarios con Covid- 19 y sospechosos de Covid 19 como son los contactos estrechos de los casos y la población de alto riesgo.“

Con preocupación el alcalde ve que no le están haciendo seguimiento a las personas que salen positivos para la Covid-19 .  

Además, no están realizando las pruebas a las personas que son sintomáticas y no están haciendo las pruebas para Covid- 19  a los contactos estrechos que están afiliados con ustedes. 

“No es justo que en esta situación de las mas de 3.800 muestras tomadas en Apartadó, el 85 por ciento hayan sido tomadas por la Secretaría de Salud del municipio. “

Por todo lo anterior el mandatario insiste en que las EPS como aseguradoras deben realizar la atención integral para sus usuarios con Covid-19 o atenerse a las sanciones de los organismos de control.

Informa además que ya ha solicitado la intervención de la Superintendencia de Salud, para que tome cartas en el asunto, “Pero es realmente decepcionante la falta de responsabilidad con la población en esta situación tan grave como la vivida hoy en Urabá.” Agrega el alcalde Felipe Cañizalez